17 de noviembre de 2014

Mecenazgo Espada Negra

Pues bien, cómo reza el título de esta entrada, el fin de semana pasado entró en crowdfunding (creo que así se escribe) o mecenazgo, en la lengua castellana, de la mano de la Hermandad de la Espada Negra, jejeje. 
Pues eso, este juego ya tiene su historia, y si bien no es el más popular, ha ido creando su grupo de seguidores y en varios eventos los fanáticos del género Espada y Brujería ya lo han podido probar y disfrutar. El pack básico del libro en sí, cuesta 35 euros para España, y el Pack Básico Viajero (con gastos de envío incluidos) sólo cuesta 50 euros (unas 36 lucas chilensis). 
La edición en papel se ve interesante, bien trabajada y con un buen acabado, siendo unas 350 páginas en formato A4, con muchas ilustraciones, como las que puedes ver acá
Imagen de la posible portada
Vista Interior. Nótese el nivel de los detalles y el color, de buena calidad...

Lo bonito es que como buen mecenazgo, se incluyen también algunos interesantes regalos como un juego de mesa, una revista temática sobre el juego (con aventuras y material sobre el juego) y un juego de runas, además de otros complementos que se irán desbloqueando a medida que avance el proyecto.
Como dato de referencia, la meta original para el lanzamiento en papel era de 3 mil euros y a 4 días ya superaron los 6 mil, con los respectivos desbloqueos. Queda aún más de un mes para sumarte a la iniciativa, así que dale un ojo y si te animas, participa.
Acá podrás acceder al proyecto y revisar el estado de avance del mismo, los montos y complementos desbloqueados.  
Hay varios elementos que me hacen recomendar el juego y su financiamiento, y en primer lugar pongo el hecho de que el trabajo de la Hermanda ha sido en todo momento gratuito y liberado para el público. De hecho, aún si no hubiesen obtenido el dinero para financiar la publicación, el material estará igualmente accesible, y puedes de hecho acceder al mismo en la página del juego, disponible a través de este enlace De esta manera, habrá un PDF liberado con todo el juego final y la web seguirá funcional y en permanente actualización.
En segundo lugar, mi caballito de batalla es plantear que mientras más juegos en español promocionamos y logran tener éxito, más material de buena calidad seguirá apareciendo en nuestras mesas, así que no está de más apoyar. Más si se logran desbloquear recompensas como las ofrecidas (ya están listas un juego de runas para cada mecenas, así como un juego de mesa, una libreta de notas y personaje, que es bastante si sumamos y restamos todo lo involucrado).
Pues nada, hecha la invitación, revisa la página y dale un vistazo al juego... si te gustan las ambientaciones épicas y del estilo Espada y Brujería, pues seguro que te animas. Y si no, pues te lo pierdes tú, yo ya me anote con un pack básico viajero...
Saludos y que tengan una excelente semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario