4 de agosto de 2014

Mecenazgo de Ablaneda- Todavía se Puede!!!

Buenos Días/Buenas tardes a todos... he estado varios días alejado del blog, de los juegos de rol, de tablero y de cartas, y es que me enfermé como hacía años que no lo hacía, cayendo a cama y encontrándome todavía un poquito convaleciente. Sin embargo, hace semanas que les quiero comentar sobre el mecenazgo de este pequeño gran juego que es Ablaneda... 
Para mayores datos del proyecto pueden acceder a la página del mecenazgo del mismo, y desde ya puedo decirles que es sumamente recomendable, ya que el juego en sí es sencillo en su sistema, la ambientación es grandiosa -especialmente si te gusta la onda medieval oscura, más si te gustan juegos como Aquelarre o centrados en lugares de leyenda- y su coste es barato hasta decir que es un chiste (sólo 24 euros incluyendo el envío a Chile). No está de más comentarles que el mecenazgo ha sido tan exitoso que superó el objetivo inicial con creces a sólo unos días de iniciado, de manera que a estas alturas ya ha logrado varios suplementos y productos extras que son gratuitos para quienes hemos apoyado el proyecto como mecenas (mapas, módulos, ambientación, bestiarios y otras cosillas suculentas).
¿Les mencioné que sólo son 24 euros, no? (como 18 mil pesillos chilenos).

En Ablaneda, los jugadores interpretan a un miembro de la ronda de Yerbosera, algo así como la Guardia de la Noche, pero con muy poco o nada de heroico, ya que todos sus miembros son criminales a los que se les ha ofrecido unirse a la ronda como una alternativa de escape para evitar para evitar la pena de muerte. Los ronderos dedican desde ese momento su vida a recorrer los caminos y territorios del Condado, donde es habitual encontrarse con criaturas malignas del más puro estilo de la fantasía épica medieval española. 
Tengo en mi poder ya el pdf final de esta edición y les puedo decir que el diseño en sí es muy bueno, con dibujos evocadores del estilo y el ambiente del juego, y la presentación de la información es muy novelesca y entretenida. A modo de ejemplo, la ambientación se entrega en primera persona a través de la narración de un viejo rondero, usando el lenguaje de la época, así como la rudeza propia de los ronderos, con lo que la lectura resulta de lo más evocadora. 

Les dejo acá algunas notas sobre el juego y su ambientación, tomadas de la página del proyecto: 
Entre altas montañas, recorrida por ríos profundos y colmada de bosques oscuros donde se esconden horrores, se encuentra Ablaneda, el condado perdido desde hace siglos. Sus habitantes, hoscos y desconfiados, sobreviven como pueden en esta tierra donde gigantescas sierpes, embaucadores duendes e incluso los propios siervos del Maligno acechan constantemente.
En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado.
¿Te atreves a formar parte de ella?
Cuando una de estas ratas está a punto de ser llevada al cadalso se le hace una pregunta muy simple: ¿la Ronda o la horca?
¿Qué respondes, novato?

Acá pueden acceder a un video sobre el proyecto, mientras que en este otro enlace encontrarán la primera edición de Ablaneda, disponible como descarga gratuita para quien quiera acceder al juego. Como verán, esta iniciativa tiene poco de negocio y mucho de ser un aporte al rol español y de habla hispana en general... espero que les guste y les invito entonces a que conozcan un poco del juego, y si se animan, pues intenten participar del mecenazgo, sólo quedan 5 días y en verdad vale la pena, es un producto de gran calidad y de muy buena jugabilidad.
Suerte y que los dados les sean propicios

2 comentarios:

  1. Hombre, lo hago con mucho gusto, el juego es buenísimo y a muchos les ha gustado por acá en Chile...

    ResponderEliminar